¡Que la discapacidad no te limite! En EVO apoyamos la inclusión con formación financiera y tecnológica

¿Sabes qué significan los apartados de tu nómina? ¿O qué porcentaje de tus ingresos deberías destinar a vivienda, gastos fijos y ahorro? El conocimiento es poder y, en el caso de las personas con discapacidad intelectual, contar con nociones básicas de asuntos financieros supone dar un salto para disfrutar de una mayor autonomía social, una mejor integración laboral y contar con más oportunidades para tomar decisiones de forma independiente.

Por eso hemos creado de la mano de DOWN España una serie de vídeos que, en un lenguaje sencillo y cercano, ofrecen nociones básicas para entender una nómina, administrar mejor el dinero, realizar compras online o navegar por Internet de forma segura. ¡Pero también te pueden valer a ti!

Estos tutoriales son un paso más en nuestra política de gestión responsable y cultura inclusiva. Lo hicimos con el teatro, creando 100 plazas formativas y doce oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual en los espectáculos Billy Elliot, West Side Story o Mago Pop; lo hicimos con la Fundación A LA PAR, apoyando la formación superior universitaria para jóvenes con discapacidad; y ahora lo hacemos con estos vídeos, demostrando que todos somos distintos, pero también somos iguales porque compartimos las mismas inquietudes, intereses y curiosidades.

Y es que ¿quién no ha pasado nervios en su primera entrevista de trabajo?

Comments

comments