Claves de la rebaja del IRPF para 2018

 

IRPF rebaja 2018

 

Cuando eras pequeño seguro que recuerdas a tu madre decirte que primero van las obligaciones y luego las devociones. En aquella época las obligaciones pasaban por hacer la cama o los deberes para poder disfrutar en el parque con tus amigos. Cuando creces, las obligaciones cambian.

Por ejemplo, el pago del IRPF es una de las obligaciones que los ciudadanos españoles tienen. Como sabes se trata del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y grava la renta obtenida en un año por los ciudadanos españoles.

Pero y si te aseguramos que esta obligación, para algunos trabajadores, dejará de serlo en 2018. Pues como oyes, 3,5 millones de contribuyentes verán a partir del próximo año cómo su Impuesto de la Renta se reduce, bien porque dejen de retenerte como hasta ahora o por un resultado más favorable de su declaración. O directamente pagará la cifra de cero impuestos.

¿Quiénes se podrán aprovechar de la rebaja del IRPF en 2018?

Pero vayamos por partes. Para saber si este cambio te afecta o no, lo primero es saber cuáles son tus rentas anuales. Y una vez que lo compruebes, ahora es cuando puedes ver si te beneficiarás de las reducciones.

  • Rentas hasta 14.000 euros: aquellos que estén por debajo de los 14.000 euros al año estarán exentos de pagar IRPF en 2018. Eso se traduce en un importante ahorro de entre 400 y 600 euros al año en el Impuesto de la Renta. Es decir, los llamados mileuristas pagarán cero impuestos.
  • Rentas entre los 14.000 y los 17.700 euros: Los que estén en esta franja también están de enhorabuena porque  verán reducida en parte su tributación, aunque la exención no será total. Se trata de una reducción de hasta 700 euros.
  • Para el resto de contribuyentes los tipos de gravámenes, las reducciones y las deducciones serán las mismas que hasta ahora.
  • Y además, también habrá un beneficio de 1.200 euros por familiares dependientes a cargo del contribuyente.

Así que si eres mileurista, este cambio normativo y de retenciones te permitirá ahorrar un poco más.
Pero por si te queda alguna duda, recuerda que la Agencia Tributaria es la encargada de recaudar este impuesto y ha actualizado la herramienta que permite el cálculo de las retenciones del trabajo personal.

 

Comments

comments