Renta 2017: innovación en forma de app

¿Te imaginas cómo sería poder vivir en una isla paradisíaca y no tener ningún tipo de obligaciones? Nosotros (por ahora) tampoco. Así que como aún tenemos que responsabilizarnos de nuestros asuntos y llevar al día todo el papeleo, te traemos la innovación tecnológica 3.0 que revolucionará ese entretenido momento que es hacer la declaración de la renta.

El mes de abril está a la vuelta de la esquina y, con él, su campaña de la renta. Pero ¿en qué se diferencia ésta de la del año pasado? Pues en que los señores de la Agencia Tributaria se han mimetizado, todavía más, con las nuevas tecnologías para facilitarnos la vida. Si el año pasado, la novedad tecnológica fue la Renta Web, este año la innovación vendrá en forma de app.

Sí, has leído bien, ya no tendrás excusa para decir que no tienes tiempo para hacer la declaración. Desde el 15 de marzo, podemos utilizar este servicio para consultar información, efectuar trámites que no requieran de un certificado de usuario o presentar la documentación en el registro telemático desde tu smartphone.

Se trata de una aplicación gratuita disponible tanto para smartphones (con sistemas operativos iOS y Android), como para tabletas. Es un servicio pensado especialmente, para beneficiar a quienes necesitan tan solo modificar el borrador. De esta forma podrán adelantarse al inicio “oficial” de la campaña el próximo 4 de abril.

Y para no quedarse en una mera aplicación que finalmente acabará siendo borrada de nuestro teléfono móvil, también permitirá consultar los datos fiscales, mandar mensajes personalizados o conocer en qué estado está nuestro trámite, así como acceder a nuestra Cl@ve PIN, entre otras muchas cosas.

Pero tranquilo, si eres de los que prefiere seguir utilizando los canales de comunicación más tradicionales, la Agencia Tributaria también ha pensado en ti. Podrás seguir solicitando el envío postal de toda la documentación sobre tu declaración. Además, habrá más asistencia telefónica a través del Plan “Le Llamamos”, que se pondrá en marcha el primer día de campaña y que tendrá como objetivo acelerar los trámites más sencillos y disminuir la cantidad de citas presenciales en las oficinas.

El proceso para recibir esta llamada es muy sencillo: desde el día 3 de abril podrás pedir una cita para concertar la charla a través de la web o por teléfono y un amable empleado de Hacienda te llamará en el horario elegido. ¡Ah! Y no te olvides de que si a pesar de todas estas facilidades, eres de los que sigue disfrutando al acudir a las oficinas y estar en contacto directo con los valerosos miembros de la Agencia Tributaria, podrás seguir haciéndolo a partir del 10 de mayo, pidiendo cita previa desde el día 6 de mayo.

Tendrás hasta el 2 de julio para presentar tu Renta de 2017, pero seguro que para entonces ya la habrás presentado y estarás disfrutando de un riquísimo mojito en una maravillosa hamaca mientras las olas acarician tus pies desnudos, ¿o no?

Comments

comments