El líquido mágico que resucita móviles ahogados

EL LÍQUIDO QUE RESUCITA MÓVILES AHOGADOS
Un dineral invertido en un pedazo de móvil para que luego una ola traicionera acabe con él en un descuido playero. O para que el niño haga la gracia y nos lo tire al váter o a la bañera para ver si flota. Y no, no flota.

Existen maniobras de reanimación desesperadas, como desmontar el aparato y meter las piezas en un cuento con arroz durante 24 horas para que absorba el agua. Luego solo queda esperar un milagro o certificar la defunción y empezar a ahorrar para el sustituto. Bueno, eso es al menos lo que haría la mayoría de nosotros. Otros, sin embargo, buscan soluciones más inteligentes.

Uno de esos otros es Álvaro Martín, que también sufrió el ahogamiento de su móvil, y que junto con su compañero de universidad Javier Benito ha ideado el Waterrevive Blue, un método para recuperar los dispositivos, sean de la marca que sean, con un 98% de éxito.

Lo que estropea el hardware mojado de los teléfonos es la corrosión, por eso Álvaro y Javier han desarrollado un fluido que impide que se produzca ese proceso químico. Funciona así:

  • No hay que encender el móvil porque la batería puede provocar un cortocircuito y, entonces, ya sería irrecuperable.
  • Se pone en una bolsa hermética el fluido y se sumerge el aparato en él 7 minutos.
  • Se saca y se deja secar durante 24 horas.

Listo. Están tan seguros de su efectividad que prometen devolver los 35 euros que cuesta el líquido mágico en caso de que no se haya logrado recuperar el terminal (nunca mejor dicho).

“Cuando tuvimos el producto preparado y vimos que funcionaba comenzamos a anunciarlo en un portal de subastas y recibimos ofertas desde varias partes del mundo. Así fue como decidimos crear una página web y poner el producto a la venta”, explica Álvaro.

Hoy están desbordados por las peticiones y por los inversores interesados en su patente, que promete convertir la resurrección de móviles ahogados en un gran negocio. Al menos durante el tiempo que tarde la industria en hacer que todos sus modelos sean sumergibles, ya que, de momento, hay pocos con esta tecnología. Hasta entonces, este invento puede ayudar a salvar muchas vidas electrónicas.

 

Comments

comments