Revolution Banking: ¿Por qué la apuesta de EVO es revolucionaria?

¿Revolucionarios de la banca? En EVO sabemos qué es eso: nacimos con el lanzamiento de “Banca Inteligente” hace seis años y hoy seguimos evolucionando nuestro modelo de servicio, el catálogo comercial y la propuesta tecnológica con nuestro asistente por voz, EVO Assistant, para seguir siendo una referencia de innovación a nivel sectorial.

Y por ello no podíamos perdernos «Revolution Banking», una de las citas más importantes del sector financiero para la reflexión y análisis de los cambios más disruptivos que está viviendo nuestra industria.

Este modo de entender nuestra apuesta en un entorno marcado por la transformación y la digitalización ha hecho que veamos las cosas de forma diferente: no miramos al futuro, sino al presente para ver cómo podemos innovar de forma constante, ofreciendo soluciones sencillas a los clientes, aunque detrás haya desarrollos tecnológicos complejos.

Y así lo explicó nuestro Director Corporativo de Banca Minorista, Eduardo Vioque: “En EVO tenemos ganas de innovar y este espíritu surge justo cuando contamos con la tecnología necesaria para lograrlo. A ello se suman los nuevos players, como las fintech, que no nos asustan, sino que nos impulsan a mejorar nuestra oferta de servicios para los clientes”.

Más tarde fue el turno de Javier González, nuestro director de Innovación Digital y Big Data, en una mesa sobre servicios cognitivos e inteligencia artificial, destacando que EVO Assistant va más allá de los tradicionales chatbots porque nos permite estar junto al cliente de forma transparente e inmediata, que genera engagement y ofrece una experiencia tecnológica que engancha: algunos usuarios pasan minuto y medio o más con nuestro asistente virtual.

Precisamente esas interacciones y la tecnología de aprendizaje automático o machine learning de EVO Assistant le permite evolucionar y estar un crecimiento continuo, tal como destacó Pedro Tomé, nuestro responsable de Innovación Disruptiva y Big Data.

Detrás de todo ello, están nuestros “customer journey líquido”, que describió nuestra directora de Marketing y Publicidad, Paz Comesaña, y que nos permite desplegar sensores críticos para monitorizar el comportamiento del cliente en tiempo real y ofrecer soluciones adaptadas, justo en el momento en que lo necesitan.

En EVO, todos los retos de la banca los hacemos propios y los integramos en nuestro trabajo diario. Intentamos ir un paso más allá, mirando qué hacen las grandes tecnológicas y las organizaciones más disruptivas de sectores distintos al bancario, buscando alianzas con fintech que aporte valor a nuestros clientes. De ahí surgió la idea de usar la voz y la inteligencia artificial para crear EVO Assistant.

Y es que la revolución tecnológica de EVO tiene sentido porque siempre ha situado al cliente en el centro.

Comments

comments