Yo de mayor quiero ser youtuber

 

Quiero ser Youtuber

¿Cuántas veces has visto un vídeo de Youtube para aprender los trucos de cómo pasar una de las pantallas de un videojuego? ¿O cuántas veces ojeas uno de tus blogs de moda favoritos para saber cómo vestirte? Hasta para cocinar la receta más sencilla del mundo tiramos de influencers. Su opinión es muy importante para nosotros. Están tan presentes en nuestra propia rutina, que a veces les vemos más que a nuestros amigos. ¿Ah no? Revisa los últimos videos que has visto esta semana y ahora piensa en esos amigos a los que tienes pendiente llamar para tomarte un café.

Así que así es: bloggers, youtubers o influencers se han convertido en las profesiones de moda. De hecho, una reciente encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco afirma que el 9% de los adolescentes quieren ser de mayor youtuber, gamer o bloguero. Tal es la fábrica de influencers que incluso han surgido agencias para ayudar a gestionar este tipo de talentos. Ellas se ocupan de aconsejar a qué evento acudir, con qué marca asociarse, las condiciones del acuerdo o incluso si es aceptable que una marca pague con productos en lugar de efectivo.

¿Pero qué requisitos se necesitan para convertirse en uno de ellos? ¿Todo el mundo puede llegar a ser el Rubius? ¿Y, cómo ganan dinero? Aunque pienses que ponerte delante de una cámara y comentar un vídeo te llevará a la fama no es tan fácil. El éxito de un youtuber o un blogger no solo depende de engatusar a través de las redes sociales. Aquí te damos algunas de las claves que necesitas:

  • Lo primero que hay que hacer es pensar en una temática y en el público al que te diriges. Por ejemplo, si se te da bien cocinar puedes abrir un canal de cocina.
  • Elegir una o varias plataformas. Un bloguero de viajes puede tener un blog donde escribe entradas sobre los lugares a los que viaja, pero también un canal de YouTube donde da consejos sobre esos destinos.Y un perfil de Instagram donde recoge las mejores instantáneas de su aventura.
  • Tirar de redes sociales: la imagen para los influencers es lo más importante, de ahí que no duden en hacer público la mayoría de su actividad diaria. Toda promoción es poca, ya sea a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Hasta aquí todo parece fácil. ¿Pero cómo se consigue generar dinero? Por ejemplo, YouTube define el pago por cada 1.000 vistas de un vídeo. Al principio, se paga más o menos un euro, pero no es algo estándar. A partir de ahí, cuantos más suscriptores, más visualizaciones y más ingresos.

De hecho, si consigues ser todo un influencer en la plataforma, YouTube llamará a las puertas de tu casa para incluirte en el programa YouTube Partner. Es decir, tendrán un contrato como el de los grandes y podrás vivir de ello. Para que te hagas una idea, el youtuber sueco PewDiePi es el más famoso del mundo. Comenta videojuegos, tiene 54 millones de suscriptores y gana cerca de 15 millones de dólares en España. Y aunque con unos pocos menos seguidores, el youtuber made in Spain más famoso, el Rubius, se estima que gana al año cerca de 2,6 millones de euros.

Por no mencionar el suculento incentivo que las marcas publicitarias pagan por ser incluidos en los vídeos de estos youtubers. La agencia de talentos Captiv8 cifra en 187.500 dólares el precio que se paga a un youtuber por subir publicidad en sus vídeos, en 93.750  dólares a un influencer por publicar en Facebook o 75.000 dólares a un instagramer por hacer mención. No está nada mal ¿no?

Como puedes ver, ser youtuber, blogger o influencer es ya toda una profesión con la que todos, con un poco de suerte e ingenio, podemos soñar en un futuro.

Comments

comments