Si tecleas, no pedaleas

Road 2

Si alguna vez has intentado usar tu smartphone mientras ibas felizmente en tu bicicleta sabrás que esta práctica pone tu vida en serio peligro; ni el casco reglamentario te salvaría del batacazo. Si para colmo estás intentando usar el GPS, es probable que para cuando hayas conseguido encontrar la aplicación y tu cerebro enviado la orden de teclear el destino estés más cerca del suelo que de llegar a allá a donde fueses. ¡Peligro! ¡Colisión inminente! Si tecleas, no pedaleas.

Lo que todos los ciclistas necesitan es un invento que les guíe por las calles de la ciudad de forma segura, rápida y que no les haga perder la concentración o el equilibrio. Y no, no habrá que esperar a que los coches vuelen porque ¡ya ha sido inventado! Ha sido bautizado como Hammerhead y es el primer navegador para bicicletas inteligente y social. Se trata de una aparatito en forma de T que se coloca en el manillar de la bici y que con unas luces LED te va indicando el camino que tú, previamente, has configurado en tu teléfono móvil; que estará guardado a buen recaudo en tu bolsillo. Cuando debas girar a la derecha una luz se encenderá en ese lado del Hammerhead y lo mismo para la izquierda; un funcionamiento sencillo a la par que maravilloso. Desde luego no se equivocan al decir que es inteligente… Pero, ¿y eso de “social” qué quiere decir? No es que Hammerhead tenga muchos amigos y se vaya todos los días de tapeo; consiste en que tú podrás compartir las mejores rutas para recorrer en bicicleta y beneficiarte de lo que hayan descubierto otros ciclistas como tú; así como saber conocer tus tiempos y picarte con tus amigos para ser el más rápido de todos.

¿No te parece un maravilloso invento? Lo que este GPS tan inteligente no podrá calcular, y seguramente tú tampoco, es la cantidad de neuronas y minutos que te ahorrarás montado sobre la bicicleta calculando la ruta en el móvil; poniendo en riesgo tu vida y la de tu querido smartphone. También evitarás el momento caída con tu vecina chismosa mirándote desde la ventana y riéndose de ti mientras aterrizas en el suelo estrepitosamente.

Como no podía ser de otra manera, esta la idea la tuvieron tres aficionados al ciclismo que, probablemente, tuvieran algún que otro pequeño percance por ir consultando la ruta adecuada en el móvil mientras le daban al pedal. Descubrieron una necesidad que supieron aprovechar y materializar en un aparato asequible, práctico y divertido (¡poder compartir rutas con tus amigos y competir en rapidez es guay!). “Nosotros mismos somos ciclistas y nuestro objetivo es llegar el poder de la navegación social en tiempo real al mundo del ciclismo, todo ello en un formato sencillo y asequible”, explica Piet Morgan fundador y CEO de Hammerhead.

Si quieres tener un Hammerhead deberás pedirlo por Internet; él todavía no sabe el camino hacia tu casa. ¡Todavía!

Comments

comments