Smart TV, la tele del futuro

La televisión del futuro

Que vivimos en un mundo cada vez más conectado no es una novedad. Nuestro smartphone es la mayor prueba de ello. Nuestras casas o nuestros coches también están conectados. Y hasta el televisor, o la famosa caja tonta como la llamamos, también lo está. Atrás queda ese diseño pesado con pantalla en blanco y negro. Ahora, lo que está de moda es tener una Smart TV. Cada año, sus funciones la hacen más y más inteligente.

De hecho, tres de cada diez españoles cuentan con un televisor conectado en casa, según un estudio de la IAB. Pero un 56% de los aparatos no están conectados a Internet. ¿Por qué? Para empezar, muchos usuarios no tienen claro para qué sirve una Smart TV. Este tipo de aparatos se caracterizan por ser inteligentes, capaces de navegar, de descargar y reproducir contenido, de almacenar archivos y de muchas cosas más. Es como si fuera tu propio ordenador, pero con más funciones.

Nuevas funciones de la Smart TV

¿Te imaginas poder hablar con la TV o comentar una serie con tus amigos desde la tele? Ya es posible. Las televisiones inteligentes han ido mejorando con el tiempo y han incorporado funciones propias de un móvil y de un ordenador. Sino mira lo que pueden hacer ahora:

  • ¿Enganchado a Netflix o HBO?Ahora se pueden descargar aplicaciones de todo tipo, desde redes sociales, YouTube, plataformas de TV y hasta gestores de correo electrónico. Los contenidos a la carta son la estrella de estos aparatos.
  • Hablar con la tele ya no será de locos.La Smart TV permite el control por voz y gestos para adaptarse a los gustos y a la comodidad de los usuarios. Y quién sabe, quizás hasta dejen de existir los mandos a distancia y las peleas por hacerse con él.
  • Conexión con el smartphone. Estos aparatos tienen la posibilidad de enlazarse con el teléfono móvil, de manera que puedas ver en ellos todo lo que tengas en el móvil, como fotografías en una pantalla más grande.
  • Si eres de los que comenta en Twitter cualquier programa, la tele del futuro dará esa posibilidad. Ya hay pruebas con televisores que permiten partir la pantalla y, por un lado, ver un espacio, y a la vez también ver y hablar con amigos. ¡Todo desde la misma pantalla!
  • Otras tecnologías:algunos fabricantes se están planteando incorporar cámaras, micrófonos e incluso realidad virtual en las Smart TV del futuro. ¡Todo vale con tal de mejorar nuestra experiencia vista desde el sofá!

Así que si quieres estar conectado a las redes sociales, tener Youtube a mano o navegar por Internet, la Smart TV te permite eso y mucho más. Ya no nos fijamos tanto en la resolución de la pantalla, en la imagen o en el sonido. Nos fijamos los mundos en los que este aparato nos permite entrar. Por suerte para nosotros, la caja tonta ha se ha convertido en la más lista de la clase.

 

Comments

comments