¡Somos el banco más innovador en experiencia de cliente!

Y no, no lo decimos nosotros. En un contexto en el que la tecnología y la innovación son la base de la diferenciación, en EVO Banco hemos sido premiados con el CRC de Oro al proyecto más innovador por nuestro modelo de experiencia de cliente. Un modelo que sitúa al cliente en el centro de la estrategia gracias al uso avanzado de Big Data y Machine Learning. ¿Para qué? Para ser más útiles gracias a una relación cada vez más personalizada y en tiempo real.

Este premio, otorgado por la AEERC (Asociación de Expertos en Relación con Clientes), en colaboración con la consultora IZO e IFAES, supone la obtención del Sello de Excelencia en la Atención al Cliente, uno de los más reconocidos del sector. Pero lo más importante, es el reconocimiento a una forma de relacionarnos con nuestros clientes que nos ha permitido aumentar en hasta 14 puntos su satisfacción en los momentos más emocionales de relación con el banco.

Ya sabíamos que escuchar a nuestros clientes no era suficiente y, por eso, reorientamos nuestra estrategia de innovación hacia unos servicios digitales que nos han permitido dar la respuesta adecuada en el momento en que más podemos ayudar.

Esta innovación, que hemos llamado “Customer Journey Líquido”, se basa en el uso de una plataforma de Big Data que recoge en tiempo real el comportamiento del cliente y la satisfacción por la experiencia recibida. Esta información permite, a través de machine learning, adelantarnos a sus necesidades e informarle de que su tarjeta está a punto de caducar, de si un recibo es superior a lo habitual o geolocalizar el cajero más cercano.

Gracias a esta nueva metodología hemos podido estar más cerca de nuestros clientes. Ser conscientes de sus necesidades y guiarles mediante notificaciones instantáneas frente a una posible incidencia o el uso de un servicio. Porque nuestra misión no es solo escuchar, sino también interpretar, comprender y solucionar. Prometemos no parar de trabajar para seguir mejorando día a día.

¡Gracias!

Comments

comments