Todo lo que necesitas para cuidar a tu mascota sin estar presente

DE ESTRELLA EN INSTAGRAM A GURÚ DE LA TECNOLOGÍA  PARA MASCOTAS

Lamentablemente no puedes ir con tus mascotas a todas partes. Admítelo, ellas tienen su vida y tú la tuya. Está claro que da pena dejarlas en casa cuando te vas a trabajar o cuando haces una escapada a un destino donde no se admiten mascotas, pero tampoco sufras demasiado porque la tecnología te ayuda a ahorrarte ese mal rato que pasas cuando sales por la puerta y dejas a tu mascota en casa.

Hay mucha gente dispuesta a echarte una mano para que no les falte de nada, como en las residencias caninas y felinas tradicionales, donde pueden estar a cuerpo de rey con un ‘todo incluido’ (pero sin pulserita en la pata). Las que figuran en la web de la Fundación Affinity son de total confianza.

Para estancias prolongadas es la mejor opción, pero en la mayoría de los casos el problema está en el día a día, hasta que regresamos del trabajo. Por eso han surgido las redes sociales de cuidadores, como Dogbuddy, donde encuentras personas que se encargan de tus animales todo el tiempo que necesites.

La alternativa por horas a esta red social son las guarderías, como Holidog o Dogtel, que se presentan tan atractivas que dan ganas de quedarte tú en vez de la mascota: juegos, paseos, alimentación seleccionada, baños y peluquería, incluso sofás y sillones para la siesta y videocámaras para que veas cómo disfruta de la estancia.

Si optas por dejarlos en casa puedes usar lo último en tecnología para que casi ni se note tu ausencia. Existen comederos y bebederos automáticos (los tienes en Amazon) que programan la cantidad y la hora en que dispensan la comida a los animales, ellos lo hacen todo, tú solo tienes que comprar la comida. Los más sofisticados están conectados a la Red para controlarlos desde el smartphone. Pero aún puedes ir más allá y hacerle ciber compañía con iCPooch, un dispositivo que te permite estar con tu mascota a través de una cámara y una pantalla que funciona con una app. “¡Hola Max! ¡A comer! ¿Cómo te va el día?”, y mientras le hablas, se alimenta porque también manejas el dispensador.

Como ves, las apps también están hechas para el mundo animal, y con una oferta de lo más variada. Ya puedes ir en paz, tu mascota va a estar muy bien cuidada.

 

Comments

comments