El 4G, mejor desde Melilla

 

Ciudades cobertura 4G

¿Te has desesperado en alguna ocasión cuando no podías descargarte una foto o una página web no cargaba en tu smartphone? Esto, que antes era muy cotidiano, sigue ocurriendo hoy en día. Mucho menos, pero ocurre. Y tiene que ver con la cobertura que tengamos, pues es la que nos dará mayor velocidad cuando naveguemos.

Para ser el rey de las descargas lo mejor es tener 4G hasta que en 2020 llegue el 5G. Quedan menos de tres años. Así que de momento hay que tirar del 4G. Te diremos que esta tecnología fue lanzada hace solo cuatro años en España. Gracias a ella podemos navegar con el móvil a velocidades diez veces superiores a las de las redes 3G.

Sin embargo y aunque te parezca increíble, 6,5 millones de personas en España no pueden navegar con el 4G en sus casas. Sólo el 85,9% de los hogares disfruta de este servicio, según un estudio de Kelisto. ¿Por qué? Porque no disponen de cobertura 4G en su zona. Es más, seguro que en alguna ocasión la velocidad a la que te conectas a Internet es menor dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Y es que el mapa de la cobertura de 4G es muy distinto dependiendo donde te encuentres. Estas son las principales curiosidades:

  • ¿Sabes qué comunidad es la más parecida a los países nórdicos? Melilla, con un 100% de cobertura 4G. La Comunidad de Madrid (99,2%), Ceuta (98,7%) y País Vasco (97,9%) rozan la cobertura 4G completa para sus hogares. ¡En cualquiera de estas regiones Internet va a la velocidad de la luz!
  • Castilla y León cuenta con una cobertura 4G del 79,9% de hogares. Es la única comunidad autónoma española por debajo de la media europea.
  • Por provincias, Teruel es la peor. Solo seis de cada diez hogares navegan a  alta velocidad móvil (61,1%).
  • Cuenca (62,2%), Zamora (65,6%) y Soria (68,3%) no superaran el 70% de hogares con cobertura 4G.

España ocupa actualmente la vigésima posición entre los 28 países de la Unión Europea en cuanto a porcentaje de hogares con cobertura 4G. ¡Es un buen puesto! El dato es bueno, pero estamos muy lejos de los países nórdicos como Dinamarca y Suecia, que han alcanzado ya el 100% de hogares con 4G, o como Portugal, Polonia y Hungría, que están por encima del 90%.

Así que si vives en alguna de estas zonas de mayor cobertura 4G estás de suerte. Sino, tendrás que ser más paciente y esperar a que la cobertura mejore o a que llegue 2020 y la velocidad de navegación de un nuevo salto mortal. ¿Podrás esperar?

 

 

Comments

comments