Dime cuánto usas el móvil y te diré cómo eres

el-movil-casi-nos-conoce-mejor-que-una-madre-2

Dicen que las madres lo saben todo. Que es difícil engañarlas y que nadie mejor que ellas para conocer a un hijo. Desde luego, no es una leyenda urbana. Es cierto y además todos lo sabemos. Pero ya no son las únicas que lo saben todo de todo con tan solo echar una mirada. Si, como oyes. Ahora tú móvil delata como eres y qué tipo de estilo llevas en función de su uso.

Si esperas que ahora hablemos de los datos que dejas al navegar con tu Smartphone, te equivocas. Según un estudio de la Universidad de California, con las pequeñas moléculas que quedan en nuestro móvil al usarlo se puede conocer perfectamente nuestro estilo de vida.

El estudio dice que la media de contactos que tenemos al día con nuestro móvil es de 2.617 veces. Con esa media es muy normal que dejemos una enorme cantidad de restos. Al tocar el móvil los restos de células, de cabello o de saliva quedan almacenados a diario. Durante el estudio, los investigadores llegaron a detectar a través de un smartphone cosas como:

  • Cremas antiinflamatorias o antihongos.
  • Tratamientos para pérdida de cabello.
  • Antidepresivos y gotas para los ojos.
  • Moléculas de cítricos, cafeína y especias.

Todo ello es conocido como restos químicos y podría ser muy útil en las investigaciones policiales. Si estás pensando en la famosa serie de CSI, acabas de dar en el clavo. Todos estos datos podrían servir para realizar el perfil de un delincuente y conocer su estilo de vida mucho mejor. Aunque una huella dactilar es la mejor opción para saber quién es el dueño de un móvil, conocer el estilo de vida de una persona solo con los restos que deja en su smartphone es un gran paso.

Pero además, dependiendo del sistema operativo que uses, tendrás una personalidad u otra. Esto lo dice otro estudio realizado por las universidades británicas de Lincoln, Lancaster y Hertfordshire. Comprueba cuál es tu sistema operativo y ahora mira cómo eres:

  • Los usuarios de Android son más honestos, humildes y sinceros. También están menos interesados en el estatus social o en el dinero, y son menos propensos que los usuarios de iPhone a romper las reglas establecidas en beneficio propio. Por norma general, Android gusta más entre los hombres.
  • Los usuarios de iPhone son más extrovertidos y tienen mayores niveles de emotividad. A estos les preocupa más su status social, de ahí que elijan un modelo de móvil más exclusivo. Además, suelen ser las mujeres las que tengan este sistema operativo.

En resumidas cuentas, los móviles se han vuelto un objeto imprescindible en la vida de las personas. Por ello, nos conocen casi mejor que las madres. ¡Pero solo un poco mejor!

Comments

comments