La tiendas online favoritas de los españoles son…

 


Cómodo. Rápido. Sencillo. Y adictivo. Estos cuatros conceptos describen a la perfección una práctica que ya asumimos como rutinaria: comprar online. Compramos ordenadores, móviles, libros y hasta la cesta de la compra la hacemos desde internet. Aprovechamos ofertas, descuentos y promociones. ¡Lo que sea!

Estamos enganchados y además, muy satisfechos, según el análisis realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las 14.507 compras online realizadas por usuarios. De hecho, 7 de cada 10 usuarios está muy conforme con las compras que realiza desde Internet.

Los ecommerces que más gustan y menos a los españoles

Pero cuando compramos, ¿cuáles son las tiendas que más nos gustan? ¿Y las que menos? Aunque seguro que tienes en mente varias marcas, estas son las de la mayoría:

  • Las más populares para comprar: en el podio está Amazon, donde se concentran el 43% de las compras. Le siguen El Corte Inglés y PC Componentes. ¿Te suenan verdad? Seguro que has comprado u ojeado alguna de las webs de estas tres empresas.
  • Mejor valoradas: aquí es Zara quien se lleva la medalla de oro. La plata es para I-neumáticos y el bronce para Tienda Animal. Completan los primeros puestos Nespresso y Showroomprive.

Como ya sabes, las compras online son un importante sector en España. Tanto que las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en todo el año pasado. Esta suma de dinero no nos la inventamos, sino que lo dice la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Sector turístico, líder del comercio online

Según este informe, el sector donde más dinero nos gastamos fue el turístico. ¿A quién no le gusta viajar y pillar una buena oferta online? Las agencias de viajes y operadores turísticos consiguieron el 10,7% de la facturación total. Después fue el transporte aéreo, con el 9,3%, y las prendas de vestir, con el 7,2%.

Además, en España podemos sacar pecho y decir que estamos en lo más alto en Europa en compras online. Somos el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online. ¿Quieres saber qué países están por delante? Reino Unido, Alemania y Francia. Pero es solo cuestión de comprar, por lo que puede que algún día lideremos este ranking europeo.

Eso sí, nuestra recomendación es que a la hora de comprar lo hagas siempre con cabeza. Y no te dejes engañar por falsas ofertas.

 

Comments

comments