TÚ HABLAS, YO ESCUCHO

Hay personas que disfrutan del silencio, en EVO preferimos el ruido de voces. Creemos que no hay nada mejor que hablar y ser escuchado ni nada más valioso que la transparencia. Creemos que tú nos ayudas a ser quiénes somos y que nuestra mejor manera de darte las gracias es abrirte nuestras puertas de par en par para que nos hables. Esto es lo que somos y queremos ser: un banco que escucha repleto de clientes que hablan.

Dos orejas están bien, pero para lo que buscamos en EVO sabemos que no bastan. Por eso estrujamos nuestras neuronas para encontrar más maneras de conocer tu opinión de primera mano. Sin filtros. El año pasado, por ejemplo, hicimos un experimento. Pedimos a clientes elegidos aleatoriamente que se sentasen en nuestro Comité de Dirección para contar a los máximos responsables del banco cómo había sido su experiencia en EVO, cuáles eran sus opiniones, inquietudes o qué esperaban de nosotros. Eso estuvo bien, muy bien.

También te escuchamos cada día, de todas las formas que te puedes imaginar. Lo hacemos en redes sociales, en nuestras oficinas, cada vez que nos llamas por teléfono, en las encuestas que hacemos tras la contratación y a los seis meses de conocernos. También juntamos cada dos por tres a clientes y a no- clientes en una sala y los dejamos hablar mientras nosotros cerramos el pico. Hablan de EVO, de nuestros productos, de nuestro estilo, de sus deseos. De estas reuniones salieron grandes ideas como la Cuenta Inteligente.

Comentario en facebook

A veces también salen pequeñas mejoras que marcan la diferencia. Por ejemplo, un usuario se quejó en redes sociales de que el texto legal que salía en uno de nuestros spots de televisión pasaba demasiado rápido y que así no se leía un pimiento. Aunque el spot ya estaba siendo emitido en todas las televisiones, en 24 horas pudimos pasar una nueva versión con el texto grande y estático para que sustituyese a la otra, y así todo el mundo pudiese leer con claridad las condiciones legales. Sin trampa ni cartón. Otro ejemplo, en el concurso de Cajeros On Tour en Facebook, algunos clientes nos dijeron que las Bases Legales no se entendían bien. Nosotros las revisamos y efectivamente, no quedaba claro. ¿Qué hicimos? Pues en vez de regalar un viaje a Europa, como estaba previsto, regalamos dos para compensar que al haber escrito las bases regulero, algunos clientes se habían visto afectados.

Esta ha sido nuestra filosofía desde el principio. Un banco transparente, para lo buenos tiempos y para los menos buenos. Eso es lo que nos hace diferentes. A los pocos meses de lanzarse EVO los clientes nos pidieron que valorásemos extender la ventaja de cajeros gratis a todo el mundo y no sólo a España, como fue nuestra primera propuesta. Hicimos números y pudimos hacerlo.
Hoy puedes extraer dinero con tu tarjeta EVO en cualquier rincón del planeta sin que te cobremos ni una sola comisión. ¡Ni una!

Sacar dinero gratis con tarjeta de débito

Más recientemente tuvimos que tomar una decisión parecida. Pero al revés. Tuvimos que adaptarnos como todas las entidades financieras a un mercado que sigue complicado. Y lo hicimos: eliminamos la devolución del 1% para poder mantener el resto de condiciones más valoradas por vosotros y la que beneficiaba a un mayor número de personas. Y os lo dijimos a los cuatro vientos, aún cuando no es lo más agradable ni para vosotros ni para nosotros. Es el precio de la transparencia. Es el precio de ser EVO y al mismo tiempo es el gran valor que ofrecemos con nuestra Banca Inteligente: real, honesta, sencilla y transparente.

Como decimos, no nos gusta el silencio, salvo si es para dejarte hablar y escuchar lo que tienes que decirnos. Por eso, ahora nosotros nos callamos y te damos una vez más la palabra a través de una encuesta que, prometemos, no rellenarás en vano. Tu turno.

Comments

comments