¿Cómo somos en las redes sociales?

 

Cómo usas tus redes sociales

Cotillear el perfil de un amigo o conocido, darle a un “Me gusta” a una fotografía que nos encanta de otra persona o compartir una información. Seguro que alguna de estas acciones la has llevado a cabo en alguna de las redes sociales que usas. Pues bien, esto es lo más normal del mundo, puesto que las redes sociales se han colado en nuestra rutina diaria. Tanto que no podemos evitar actualizarlas hasta cuando trabajamos.

Nuestros hábitos en las redes sociales son muy parecidos. Un 67% de los españoles usa las redes sociales para chatear, un 59% consume vídeos y música y un 47% aprovecha el tiempo para cotillear el perfil de alguien. No lo decimos nosotros, sino el VIII Estudio Redes Sociales IAB Spain.

El 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utiliza las redes sociales en España. Eso quiere decir que existen más de 19 millones usuarios en España enganchados a alguna. Pero, ¿cuál es la más usada? o ¿Cómo nos conectamos? Te contaremos con unos cuantos datos de cómo somos en las redes sociales:

  • Nos pasamos una gran parte de nuestra vida en ellas. WhatsApp lidera el tiempo de uso, con más de 5 horas al día, seguido de Spotify y Facebook. Tenemos que reconocer que las horas se pasan volando cuando estamos en ellas.
  • Facebook es la reina de las redes sociales. Esta sigue siendo la red social por excelencia (91% usuarios), seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%). Pero la que más crece es Instagram.
  • Y como si de cromos se tratasen, nos gusta coleccionar redes sociales. Se usan unas 4,7 redes por usuario de media. Si haces las cuentas, seguro que tienes perfil en al menos cinco redes sociales.
  • ¿Desde dónde accedemos? El móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94%. De hecho, supera por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93%.
  • ¿A qué hora solemos conectarnos? El prime time de las redes sociales es a partir de la franja de las 20.30 hasta las 00.30 horas. Justo después de volver del trabajo o de estudiar.

Además, las redes sociales ejercen un poder de influencia sobre nosotros. Por ejemplo, a la hora de comprar. La mitad de los usuarios busca información de productos o servicios durante el proceso de compra, principalmente en Facebook. Y si eres de los que lee comentarios antes de comprar, actúas igual que la mitad de los usuarios.

Y si así son la gran mayoría de los que usan las redes sociales, ¿sabes cómo son los que no las usan? No se trata de bichos raros, solo que la falta de interés y de tiempo hace que no tengan redes sociales. La mayoría de los que no las usan son hombres (un 62%) con una media de edad de 44 años.

Ahora ya sabes que cada vez que entras en tu Facebook, Instagram o Twitter haces lo mismo que la mayoría de españoles: chatear, cotillear o ver vídeos. El caso es pasar el rato y nada mejor que las redes sociales para entretenernos.

 

Comments

comments