Cómo vender mejor en las webs de segunda mano

segunda mano venta

Seguro que en alguna ocasión te han regalado algo que no te gusta y te lo has quedado por no hacer el feo. Pues ya que te lo quedas y que no los vas a usar, una opción es venderlo. Al igual que la típica camiseta que se te ha quedado pequeña o el móvil antiguo. De hecho, son muchas las plataformas que han aparecido recientemente para deshacernos de objetivos objetos que no utilizamos y además sacarles partido ganando un un dinero extra.

¿Desde dónde se pueden vender y comprar? A través de aplicaciones móviles y webs de compraventa, e incluso desde las redes sociales. Seguro que te sonarán páginas como Vibbo (la antigua web de Segundamano.es), Wallapop o ebay. Pues estas son solo algunas de las más usadas para deshacerte de todo aquello que no quieras y sacar un ingreso extra. -> lo repetimos en la frase de arriba ya.

Eso sí, no siempre es fácil vender cualquier cosa. Por eso, vamos a explicarte los mejores consejos para vender más y mejor en esas plataformas. ¡Ahí van algunos trucos!  Cuando vayas a subir un anuncio a alguna de estas plataformas recuerda…

  • Escribir un título corto, claro y conciso de lo que vas a vender. Siempre es mejor poner “Vestido verde” que “Vestido bonito”. ¡Lo mejor es ir al grano!
  • Añade una descripción corta y directa con sinónimos de la palabra del titular, para que a la hora de buscar un artículo sea más fácil de encontrar. Piensa siempre como si fueras un comprador.
  • Sube varias fotos. Si vas a vender un móvil siempre viene bien hacer fotos de frente y por detrás por ejemplo para que se vea bien el smartphone. Si es ropa, lo mismo. Incluso si tienes un maniquí mejor.
  • Buscar en el buscador de la aplicación el mismo artículo para ver a cuánto lo está vendiendo la gente. Siempre viene bien saber lo que hace el resto de vendedores para ofrecer algo distinto.
  • Pon precios que sepas que puedes rebajar, ya sabes que los españoles nos encanta regatear con los precios. ¡A la hora de rebajar saldrás ganando!
  • Ofrecer la posibilidad de realizar envíos. Se trata de un extra muy valorado por los compradores que son de otra región. Además, si sueles vender muchos artículos te saldrá muy rentable.
  • Actualizar tus productos al menos una vez a la semana, ya que pueden quedarse pérdidos en la web de ventas tras varios días sin venderse. Otra opción es borrarlos y volverlos a subir. Los anuncios antiguos tienen menos posibilidades de venderse que lo recién publicados.

Puede que con estos consejos no te hagas rico de la noche a la mañana. Pero seguro que te será más fácil vender esas cosas que ya no usas y de las que estás deseando deshacerte. ¡Los ingresos extras siempre son bienvenidos! Eso sí, cuidado con vender algo a lo que le tienes mucho cariño ya que no siempre conseguirás un buen precio por ello y claro la pérdida emocional será más difícil de llenar 😉

Comments

comments