¿Cuál es el día preferido para las compras y por qué?

 

Comprar los jueves

El jueves es uno de los días más importantes de la semana. Sí, es un día laborable, pero invita a pensar que está más cerca el fin de semana. Y eso sube la moral. Hay quienes también lo han convertido en el famoso “juernes”. Pero el jueves es algo más: es el día preferido por los españoles para realizar las compras por Internet.

Pensarás que es una tontería o que no importa el día para realizar una compra online. O simplemente ni siquiera te has dado cuenta de qué día compras por Internet. Pero lo cierto es que hay un 16% más de búsquedas de media que el resto de días de la semana, según un estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es.

El motivo es muy sencillo: la cercanía del fin de semana hace que estemos más relajados y pensemos en qué actividades de ocio vamos a realizar. Por el contrario, el sábado es el día que menos compras se realizan, con un 11% por debajo de la media. Se debe a que muchas compras se hicieron el jueves para ir al cine, cenar o viajar ese mismo sábado.

A estos curiosos datos hay que sumar otro aún más: el momento del día en que más se compra es de madrugada. En este caso el dato es del gigante Amazon. De hecho, entre las diez de la noche y la una de la madrugada se vende un 49% más que en Alemania. Lo más vendido son productos de electrónica y libros. Eso significa que a los españoles nos gusta trasnochar, y la madrugada es un buen momento para comprar por Internet esas gafas que tanto deseamos o un móvil nuevo. Es lo bueno de las compras online, que no hay un horario establecido.

Pero durante las horas de trabajo también se realizan compras. Hay que reconocer que en los tiempos muertos es difícil no caer en la tentación. Entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 18:00 es cuando más búsquedas se realizan desde el ordenador. Al mediodía, las búsquedas desde el ordenador caen un 49%, al coincidir con la hora de la comida. Por último, el móvil es el dispositivo preferido por los españoles para buscar productos por Internet en un 62% de los casos, especialmente entre las 20:00 y las 23:00 de la noche.

Así que si sueles comprar algún aparato electrónico, ropa o música por Internet un jueves en los tiempos muertos del trabajo o en casa de madrugada, que sepas que estás en la media española. Y si no, no te preocupes. Lo mejor de Internet es que puedes realizar tus compras cómo y cuándo quieras. ¡Elige tu momento!

 

Comments

comments