La voz y la inteligencia artificial protagonistas del DES 2019

Que la tecnología y la inteligencia artificial están cambiando la vida de las personas y el funcionamiento de los negocios, es algo que todos sabemos, y por eso en foros como el Digital Enterprise Show son tan importantes para ver qué próximos pasos se pueden dar en el sector.

En la última edición, que se celebró en Madrid entre el 21 y 23 de mayo, nuestro CEO, Enrique Tellado, analizó cómo la voz está ganando terreno y se está convirtiendo en protagonista de los cambios, y también cómo la inteligencia artificial está teniendo efectos tan importantes para todos como los que se vivieron en el siglo XV, con la llegada de la imprenta.

¿Y esto cómo afectará a una sociedad hiperconectada como la nuestra? Pues muy fácil: en el momento que entremos en el coche, podremos hablar para pedir sugerencias sobre dónde comer, o que compruebe si una transferencia se realizó correctamente o indicarle que imprima un documento en casa.

Este tipo de operativa, de enorme complejidad tecnológica, se integrará tanto en nuestras vidas que lo veremos de forma muy natural, como ya conocen nuestros clientes a través de EVO Assistant, que nos escucha y nos permite enviar dinero, realizar pagos por el móvil, conocer nuestros movimientos… y todo ello, ¡con la voz!

Llega la integración de los bancos en la vida de las personas

Durante su charla, Enrique Tellado también destacó otros retos importantes para el sector: la adaptación a un entorno que cambia muy rápido, o la caída de los beneficios en el sector. Ahí es donde la interfaz de voz jugará un papel muy importante para dar una experiencia satisfactoria a los clientes.

Pero, ¿qué diferenciará a las empresas en el futuro? Para nuestro CEO, no será la oferta, sino la experiencia de las personas al interactuar con su banco. Una experiencia debe ser natural y en tiempo real: el análisis de los datos facilitará la anticipación para ofrecerles los productos que necesite y, la voz, aportará ese punto de inmediatez.

 “Debemos llegar antes que los demás y ser capaces de contestar en todos sus contextos a la pregunta ‘¿puedo permitirme este coche, esta casa?’ La voz nos permite crear relaciones sencillas con los clientes porque es la manera más rápida y natural de interactuar, de hacer preguntas y además de ser aconsejado. Y en el centro de todo este desarrollo está la Inteligencia Artificial”, nos contaba Enrique Tellado.

¿Una visión? La mejor App del mundo

Y es que en esa dirección avanzamos en EVO. En los últimos meses hemos visto hacia dónde se mueve el futuro y hemos trabajado técnicamente para ofrecer esta experiencia a nuestros clientes, consiguiendo incluso que algo muy complejo parezca fácil.

Y esto fue lo que contó nuestro director de Laboratorio de Clientes, Carlos Oliveira, durante su charla en el DES. “Si haces lo correcto y logras que los clientes te amen, el beneficio llegará. Pero todo debe girar en torno al cliente”, apuntó.

La tecnología nos da la oportunidad de hacer cosas que, hasta hace muy poco, no éramos capaces de imaginar. “Nuestra visión es crear la mejor App no solo en España, sino de todo el mundo. Y nos lo planteamos porque hacemos banca con épica y con pasión”.

Comments

comments