Ya está aquí la campaña de la renta 2018

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando te contábamos las novedades 3.0 de la súper app para hacer la declaración de la renta 2017 y ¡ya está aquí la campaña de 2018!

Hay cosas que no cambian, por eso, y porque lo nuestro es facilitarte la vida, te contamos en un sencillo resumen algunas de las novedades que se incluyen en la nueva campaña:

  • Si has sido madre o padre, los ingresos correspondientes a la prestación, están exentos del pago de IRPF.
  • Y eso no es todo, porque también si eres madre trabajadora podrás deducirte los gastos de la guardería. Es decir, puedes recuperar hasta 1.000 euros como máximo.
  • Si ganas entre 14.000 y 18.000 euros, Hacienda te devuelve lo que te retuvo de más.
  • Si tienes la suerte de formar parte de una familia numerosa, puedes deducirte hasta 50 euros por hijo a partir del cuarto, incluido. Pero solo se tendrán en cuenta desde agosto 2018 a diciembre.
  • Algo parecido ocurre si tienes a tu cargo algún familiar con discapacidad. Podrás deducirte hasta 100 euros mensuales, siempre que no recibas una renta de más de 8.000 euros al mes.
  • Si te has venido arriba y has invertido en una empresa de nueva creación, podrás deducirte un 30% de los importes, con una base máxima de deducción de 60.000 euros.
  • Y si te gusta jugar a la lotería deberías saber que este año la tributación por los premios cambia. En 2018 si te tocaban menos de 10.000 euros no tenías que pagar a Hacienda. Este año 2019, ¡sube a 20.000! y en 2020 serán hasta de 40.000 euros. Eso sí, sobre la cantidad que exceda esos límites, habrá que pagar el 20%. Pero ¡oye! cuando te toca… ese porcentaje ¡es una minucia!

Pero esto no es todo, porque si de algo se dieron cuenta en la Agencia Tributaria es de que vincular la renta a una app fue un puntazo. En palabras del director del Departamento de Gestión de la AEAT, Gonzalo García de Castro: “Se están presentando 800 declaraciones de renta por minuto en estos momentos”. Vamos, ni el récord de abonados del Real Oviedo en sus mejores momentos.

Estaba claro que poner al alcance de la mano un trámite tan sencillo, pero a la vez tan petardo, iba a dar resultado. Por eso, han querido mejorar la usabilidad de la app ampliando algunos de sus servicios. Como que si el año pasado ya la utilizaste, no vas a necesitar localizar la casilla 475, sino que con introducir la fecha del NIF, ¡ya estaría!

Estos son solo algunos de los cambios y novedades incluídas en la campaña de la Renta de 2018. Comenzó el pasado 2 de abril y, este año, se alarga hasta el 1 de julio.

Y aunque sabemos que te ha quedado todo clarísimo, si quieres ampliar la información, te recomendamos que eches un vistazo a las casillas relacionadas con el cambio en las situaciones personales, las rentas exentas o las deducciones estatales y autonómicas de la página oficial de la Agencia Tributaria.

Que si te sale a devolver ¡perfecto!, pero cuanto menos tengas que pagar a Hacienda mejor, ¿no?