Fundación ONCE y EVO Banco forman a personas con discapacidad en el desarrollo de aplicaciones móviles

Todo está en el móvil. Eso lo sabemos desde hace mucho. Los mapas, las redes sociales, el tiempo, juegos, idiomas, películas, compras… cientos y cientos se servicios que nos hacen la vida más fácil… y eso que ni hablamos de banca, que podríamos 😉. Entonces, si todo está en el móvil, ¿por qué no ayudar a crear empleo inclusivo para que personas con discapacidad puedan dedicarse profesionalmente a nuevas tecnologías?

Eso es lo que hemos hecho con la Fundación ONCE. A su lado hemos promovido la primera edición del programa formativo ‘Desarrollo de aplicaciones para móviles” orientado a personas con discapacidad. En total, fueron 180 horas de formación sobre tecnología móvil que incluyó, además, un proyecto práctico de 40 horas para el desarrollo de una app financiera de fácil accesibilidad y con todo lo necesario para una planificación financiera básica.

Tecnología inclusiva y pinceladas de educación financiera, dos en uno. La formación incluyó técnicas de Design Thinking, introducción al sector financiero en la era digital, formación en programación en entorno android, web, apps y diseño de experiencia de usuario y accesibilidad. La formación se completó además con talleres de habilidades personales y profesionales para incentivar la incorporación al mercado laboral

El objetivo del programa formativo, como hicimos con Teatros o con los mentores A La Par es crear oportunidades donde habitualmente no las hay. Así que muy contentos por facilitar la capacitación tecnológica y el empleo en sectores relacionados con las nuevas tecnologías.

Gracias Fundación ONCE. Y a los alumnos, ¡enhorabuena y suerte!

Comments

comments