Propósito para el nuevo año: planificar las rebajas de enero

rebajas enero

Son muchos los que el día de Reyes empiezan a sentir una extraña sensación de hormigueo que les recorre la espalda y se prolonga desde el brazo hasta la cartera. Sienten que las rebajas les llaman y calientan sus tarjetas de la misma forma que los pistoleros limpiaban sus revólveres en el lejano oeste antes de un duelo al sol.
Tranquilidad. No desenfundes tan rápido. Nada como dejarse llevar por la fiebre de los descuentos para que termine por no salir a cuenta lo que se suponía que iba a ahorrarnos un buen dinero. Lo mejor será preparar el ‘plan rebajas’. Tiene cinco puntos:

Un presupuesto a cal y canto

Cuando comienzan las rebajas se corre el riesgo de caer en comportamientos compulsivos y comprar a mansalva como si no hubiera un mañana.
Hay dos antídotos para ello. Primero, haz una lista solo con las cosas que te vendría bien adquirir. Segundo, fija previamente un presupuesto inalterable. Coge un post-it, escribe en él la cifra máxima que te puedes gastar y pégalo a tu tarjeta de crédito

Evita el exceso de tentaciones: mejor ‘online’

Salir de shopping significa estar expuesto a demasiados mensajes seductores. Hay ofertas cada dos paso. Lo bueno de las rebajas online, como en las ventas privadas de marcas, es que haces una búsqueda concreta de lo que quieres comprar. Sin tentaciones extra.
Si en todo caso quieres ver, tocar y probar antes de gastar el dinero, localiza el producto en la tienda física más cercana y ve a tiro fijo. Entrar, probar, salir y celebrarlo en casa.

Comprueba hasta qué punto son rebajas

Seguramente tienes claro con semanas de antelación lo que quieres adquirir en enero. Pues no estaría mal comprobar los precios de esos productos antes de que comiencen las ofertas. De esa forma serás consciente realmente de lo que te estás ahorrando.
Ya se sabe que algunas tiendas suben los precios poco antes de iniciar una promoción para que luego parezca que la bajada es mayor. Por eso, hay que tener paciencia para buscar y comparar, antes y después de que comiencen las rebajas. La investigación es tu mejor amiga en estas fechas.

El secreto está en la previsión

Cuando hagas la lista de cosas que necesitas, no pienses solo en las próximas semanas. ¿Te vendrá bien un bañador o un biquini para el próximo verano? ¿La lavadora está agonizando? ¿Qué regalo le comprarías a tu pareja para su cumpleaños, en abril?
Las rebajas no dejan de ser ventanas de oportunidad que tardan en volver a abrirse, así que ante una oferta que de verdad te viene bien, ¿por qué esperar?

Con todas las garantías

Recuerda que durante las rebajas tienes los mismos derechos como consumidor que en el resto del año. Comprueba que cumplen estrictamente con las ofertas que anuncian, devuelve los productos ante cualquier defecto y exige las mismas garantías. Y si no, reclama a la empresa y en las oficinas de información al consumidor.

Y con esto, llegamos al final de nuestro plan para sobrevivir a las rebajas sin dolores de cabeza monetarios. Siguiendo nuestros pasos seguro que estas rebajas te salen muy a cuenta.

 

URL: https://blog.evobanco.com/rebajas-de-enero

TÍTULO SEO:  evobanco.com

 Meta: 

 Keywords:

Comments

comments