Y en el futuro, ¿cómo serán los parques de atracciones?

Parque de atracciones del futuro

¿Quién no ha sentido la adrenalina al montarse en la Lanzadera del Parque de atracciones? ¿O quién ha sido el listillo que no ha gritado al subir en el Dragon Khan de Port Aventura? Probablemente nadie. Y es que es difícil que no te gusten los parques de atracciones tengas 10 años o 40 porque siempre intentan adaptarse a todos los públicos y evolucionar gracias a la tecnología.

Y tú te preguntarás ¿Pero cómo lo hacen? Puede que pienses que las montañas rusas de siempre fueron así de altas. O que los espectáculos eran tan divertidos y variados con Piolín o con Mickey Mouse. Pero no. No es así. Los parques de atracciones también crecen, como Disneyland París, que acaba de cumplir 25 años. Innovan, como Port Aventura que acaba de estrenar Ferrari Land. Un espacio con 11 atracciones y el acelerador vertical más alto y rápido de Europa que alcanza los 180 km/h en solo 5 segundos, y llega a una altura de 112 metros. Y hasta se alían con la tecnología para hacérnoslo pasar mejor.

¿Qué? ¿Qué no te lo crees? Pues sigue leyendo y alucinarás, porque el parque de atracciones del futuro ya está aquí.

 Los nuevos parques de atracciones de realidad virtual que vienen

Con la realidad virtual hemos viajado sin movernos del sofá. E incluso hemos pasado a una tercera dimensión con la realidad aumentada. Pero faltaba algo. Y ese algo era sentir la verdadera adrenalina de estar dentro de una atracción y a la vez ver imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción. Así lo creía también el Parque Warner de atracciones, quién pensó que la tecnología tenía que ser capaz de hacernos vivir una experiencia totalmente única. Por ello creó la atracción Batman: Arkham Asylum, donde se combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real. Siendo esta una de las más intensas con 780 metros de recorrido y 5 inmersiones a 80 km/h.

Esta tecnología nos sumerge en una aventura de superhéroes llena de acción, trasladando a los visitantes a Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí el Joker intentará sembrar el caos, dando comienzo una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros que nos parecerá más real que la propia entrada al parque de atracciones.

Pero esto de la realidad aumentada no solo es cosa del Parque Warner. Un nuevo parque de ocio llegará este verano a Reino Unido tratando de revivir a los dinosaurios gracias a la realidad virtual. Algo parecido a Jurassic Park, pero en versión moderna y sin peligro de que estas reliquias tomen el control de la aventura.

Y para los amantes de los videojuegos, ¡enhorabuena!, ya existe un parque de ocio exclusivo para ellos en Utah (EE UU). Se llama The Void y gracias a la realidad virtual el usuario puede sentirse dentro de un auténtico videojuego.
Seguro que después de saber esto estás planeando tu próxima visita a un parque de atracciones. Así que ya sabes, elige destino, ponte tus gafas 3D y sumérgete en otro mundo cuando bajes la cuesta de tu montaña rusa favorita. ¡Disfruta de la adrenalina!

 

Comments

comments